El Real Madrid anuncia la renovación de Carlo Ancelotti hasta 2026 | Fútbol | Deportes

Estaba previsto que el Real Madrid abordara el futuro de su entrenador, Carlo Ancelotti, en marzo. Pero, el club ha anunciado este viernes que renueva al técnico italiano, pretendido por la selección brasileña, hasta el 30 de junio de 2026. El presidente Florentino Pérez no ha esperado, por lo tanto, a los octavos de Champions, para abordar el futuro de Ancelotti cuya vinculación con el club blanco terminaba el próximo mes de junio. La Federación brasileña de fútbol había llegado incluso a anunciar el fichaje del técnico el pasado mes de julio.

“El Real Madrid C. F. y Carlo Ancelotti han acordado la ampliación del contrato de nuestro entrenador hasta el 30 de junio de 2026. En sus cinco temporadas como entrenador del Real Madrid, ha ganado 10 títulos: 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España”, se lee en el comunicado. Se recuerda, además, que el italiano es el el único entrenador que ha ganado 4 Copas de Europa y el que ha conseguido más victorias en la historia de esta competición (118).

Es también el primer entrenador en ganar las cinco grandes Ligas de Europa (Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España).

Ancelotti (64 años) se había planteado esta segunda etapa en el Real Madrid como su último trabajo antes de la retirada. Sin embargo, el interés de Brasil la pasada primavera y verano le llevó a reconsiderar el plan. Una selección no requería una dedicación tan continua e intensa como un club. Y dirigir a la pentacampeona en un Mundial le ilusionaba. Más allá del anuncio que hizo en julio Brasil, el técnico siempre manifestó públicamente su intención de quedarse.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.