Deducibles en el seguro de auto: ¿qué son y cómo afectan mi póliza de auto?

Como en numerosos países, el seguro de auto es obligatorio en Panamá. Pero al momento de contratar una póliza, surge una duda común: ¿qué son los deducibles y cómo afectan mi seguro?

Además de las diversas opciones de cobertura que ofrecen las aseguradoras, como la cobertura obligatoria o la cobertura completa, los clientes también tienen la opción de seleccionar el deducible que mejor se adapte a sus requerimientos.

¿Qué significa el término «deducible»?

La selección del deducible está determinada por varios factores, como el presupuesto personal, el historial de conducción, el valor del vehículo y la tolerancia al riesgo, entre otros aspectos a considerar.

Los deducibles impactan en tu póliza de dos formas:

  • Costo: un deducible más elevado resultará en una prima más baja.
  • Cobertura: un deducible más alto puede afectar la cobertura de tu póliza. Algunas compañías de seguros pueden ofrecer coberturas adicionales a cambio de un deducible más alto.

Antes de elegir un deducible, analiza los factores y compara las diferentes opciones de deducibles. Consulta en su página web o con uno de los asesores para que te ayude a elegir el deducible adecuado para tu caso.

Recuerda que el deducible es un elemento fundamental en tu seguro de automóvil. Elegir el deducible adecuado te ayudará a obtener la mejor relación calidad-precio en tu póliza. No olvides considerar tus necesidades y circunstancias específicas al tomar esta decisión.

No esperes a tener un accidente para entender cómo funciona el deducible. Contrata tu seguro de auto en el sitio web de ASSA.