Sorteo de la Copa del Rey: Mallorca-Real Sociedad y Atlético-Athletic, los cruces de semifinales | Fútbol | Deportes

Los cruces de las semifinales de la Copa del Rey ya se encuentran diseñados. El sorteo celebrado en la sede de la Federación Española de Fútbol deparó un primer duelo entre el Mallorca y la Real Sociedad, mientras que el segundo será una auténtica final anticipada, la que enfrentará al Atlético de Madrid contra el Athletic Club. Baleares y madrileños actuarán como locales ante los dos rivales vascos, pues salieron del bombo en primer lugar. Real Sociedad y Athletic disputarán la vuelta de estas semifinales en casa. Hay que recordar que esta eliminatoria se juega a doble partido, con los encuentros de ida previstos para los días 6 y 7 de febrero, mientras que los de vuelta para los días 27 y 29 del mismo mes. Los cuatro equipos buscarán meterse en la gran final, que se celebrará el próximo 6 de abril en Sevilla, en el estadio de La Cartuja.

El cruce entre el Atlético y Athletic anticipa, a priori, dos encuentros de alta tensión. Se trata de los dos favoritos a conquistar el título por historia, presupuesto y palmarés. “Va a ser un partido bonito, disputado. Afrontamos con muchas ganas ese doble partido y con la ilusión de poder pasar a la final”, aclaró Mario Hermoso, defensa del Atlético. “Jugamos contra un equipo que está armado para ganar títulos. Será complicado. Es cierto que la gente va a tener la posibilidad de ver la vuelta en casa, donde nos sentimos fuertes. Expreso un máximo respeto, pensando únicamente en el partido de ida y ya tendremos tiempo de pensar en la vuelta. Es un rival hecho para ganar títulos”, aclaró, por su parte, Ander Herrera, centrocampista del Athletic. El Atlético ha logrado 10 títulos de la Copa. El último llegó en 2013 en una final ganada por el equipo dirigido por Simeone ante el Madrid de Mourinho en el Santiago Bernabéu (2-1).

El Athletic es el conjunto copero por excelencia. La comunión de la afición con este trofeo es impresionante como se pudo comprobar en el duelo contra el Barcelona de los cuartos de final. El equipo vasco ha ganado 23 títulos, aunque el último lo consiguió en 1984. Desde entonces, ha sido finalista en 1985 (perdió 2-1 frente al Atlético), en 2009 (cayó 4-1 contra el Barcelona de Pep Guardiola), en 2012 (3-0 también frente al Barcelona de Guardiola), en 2015 (3-1 también contra el Barcelona), en 2020 (1-0 contra la Real Sociedad) y en 2021 (4-0 contra el Barcelona. De meterse en la final, sería su tercera en Sevilla, aunque en esta ocasión su afición podría viajar a Sevilla, puesto que las finales de 2020 y 2021 se jugaron sin público por la pandemia del coronavirus.

El Mallorca busca la final de la Copa de la mano de un veterano entrenador como Javier Aguirre. Conquistó el título en 2003, venciendo en la final al Recreativo de Huelva (3-0). También fue finalista en 1998 y 1991, perdiendo ambas finales contra el Barcelona y el Atlético de Madrid. La Real Sociedad quiere regresar al Estadio de La Cartuja, donde ganó la Copa en una final vasca frente al Athletic (1-0). Fue la final de 2020, que se jugó en 2021 por la pandemia. Se jugó sin público y la Real quiere ahora que su afición viaje hasta Sevilla. También lo desea el Athletic, por lo que una posible final vasca en la capital de Andalucía se jugaría con público. La Real está haciendo una gran temporada, ya que está en la sexta posición en la Liga, jugará los octavos de final de la Liga de Campeones frente al PSG con ventaja de campo y está en las semifinales de la Copa. “Lo más importante es el partido contra el Rayo. Tenemos que olvidar la Copa por ahora. Jugamos con nuestra afición y queremos conseguir la victoria. La necesitamos”, ha afirmado Imanol Alguacil, entrenador del conjunto donostiarra.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

By Henry F. Soto

You May Also Like

  • Una noche sin retos en el Camp Nou

  • Un nuevo capítulo en tu carrera

  • La Real Sociedad debuta en Europa con un empate ante el Niza.

  • Una nueva era para los Brooklyn Nets