La protesta de los agricultores, 13 de febrero de 2024 | Los agricultores cortan varias autopistas en Cataluña y Andalucía y frenan la actividad del puerto de Tarragona | Economía

Las marchas lentas de tractores causan retenciones en varias carreteras catalanas

Las marchas lentas de tractores están ya causando retenciones en distintos puntos de Cataluña, según informa el Servei Català de Trànsit. Concretamente, en las carreteras AP-7, la B-23, la C-59, la C-17 y la C-58.

Centenares de tractores ya recorren en marchas lentas muchas carreteras desde diversos puntos de Cataluña con la intención de bloquear los accesos a Mercabarna y el puerto de Tarragona, y cortar la AP-7 en la frontera francesa.

En Girona, los agricultores ya han cortado la N-II en Bàscara y hay concentración de tractores en Orriols, y en Barcelona están circulando tractores por la autovía A-2 a la altura de El Bruc y entre Castelbisbal y Sant Andreu de la Barca, en sentido a la capital catalana.

En Tarragona, circulan tractores desde El Vendrell, La Bisbal del Penedès y Rodenyà hacia Valls, y en la AP-7 hay una marcha lenta por la autopista AP-7 entre Camarles y L’Ampolla, en sentido a Tarragona, según informa el Servei Català de Trànsit.

Tras varios días de movilizaciones y cortes de carreteras por toda Cataluña, las movilizaciones continuarán el 21 de febrero, con una concentración del sector ante el Ministerio de Agricultura, en Madrid. (EFE)