Jornada 18 de LaLiga: Horarios, resultados y resúmenes de los partidos | Fútbol | Deportes

LaLiga EA Sports continúa con la Jornada 18 de la competición, la última antes del parón invernal. Todos los equipos buscarán cerrar el año de la mejor manera. En la parte alta de la tabla, el Girona se mete al Benito Villamarín para enfrentarse al Betis y el Real Madrid visita al Alavés en Mendizorroza. Por otro lado, el FC Barcelona superó al Almería (3-2) con complicaciones y el Atlético de Madrid empató con el Getafe (3-3) en el Metropolitano.

Barcelona – Almería (3-2)

El FC Barcelona se ha impuesto al Almería en Montjuïc, con más dificultades de lo esperado. Raphinha abrió el marcador tras aprovechar un rebote en un tiro de esquina, pero Leo Baptistao igualó el encuentro para los andaluces antes del descanso. Ya en la segunda mitad, Sergi Roberto adelantó nuevamente a los suyos con un gran remate de cabeza en otro tiro de esquina. Con esto, parecía que el Barça navegaría tranquilo hacia el cierre del partido, pero Edgar González aprovechó una mala salida de Iñaki Peña para volver a empatar el encuentro y meter nerviosismo en las filas azulgranas. Finalmente, el mismo Sergi Roberto, hoy capitán, salvó los muebles en la recta final tras un buen trazo de Lewandowski a la espalda de la defensa rival.

LaLiga EA Sports jornada 18

En la última jugada del partido, con el reloj saltando ya hacia el minuto 94, ganó el Athletic con un gol marca de la casa, de furia y pundonor. Pedía Sandro una falta que no concedió el árbitro, corrió Unai Gómez al contragolpe, le pasó la pelota a Iñaki Williams, agotadísimo, pero todavía con una última gota de lucidez para centrar al área. Allí, Vallés, que había sido héroe durante 93 minutos, rechazó hacia el punto de penalti y Unai se lanzó en plancha, con toda la fe del mundo, para rematar al Las Palmas, que sufrió un castigo cruel cuando ya parecía tenerlo todo controlado. El Athletic sigue ahí, ya con 35 puntos, empezando a creer. Informa Jon Rivas

Villarreal – Celta de Vigo (3-2)

LaLiga EA Sports jornada 18

El Villarreal supera al Celta y vuelve a ganar en liga después de tres partidos de no hacerlo. Alfonso Pedraza abrió el marcador un poco antes del primer cuarto de hora, para que después Aissa Mandi incrementara la ventaja para los castellonenses antes del descanso. En los primeros minutos del segundo tiempo, Dani Parejo puso el tercer tanto para los suyos vía penalti, con el que se esperaba un cierre de partido cómodo para los de Marcelino. Sin embargo, el Celta reaccionó de golpe y convirtió dos goles en cinco minutos, uno al 52 y otro al 57, para poner presión sobre su rival hasta el final. Los locales resistieron contra su portería y se llevaron los tres puntos en la Cerámica.

Betis – Girona (Jueves 21 de diciembre a las 19.00, Movistar)

LaLiga EA Sports jornada 18

El Benito Villamarín será testigo de uno de los partidos más atractivos de la jornada, cuando el Betis reciba al Girona este jueves. Los verdiblancos se encuentran al borde de los puestos europeos y quieren alcanzar una victoria que los siga impulsando hacia ese objetivo. Enfrente estará el sorprendente equipo de Míchel, que no para de soñar en lo alto de la clasificación y pretende seguir asombrando con su fútbol durante este cierre de año.

Cádiz – Real Sociedad (Jueves 21 de diciembre a las 19.00, DAZN)

LaLiga EA Sports jornada 18

El Cádiz recibe a la Real Sociedad en el Nuevo Mirandilla este jueves. Los visitantes vienen de resistir ante el Betis, sacando un empate que les permite mantener puestos europeos, pero los de Imanol Alguacil quieren una victoria que les garantice irse al parón invernal ubicados en el sexto puesto. Para conseguirlo, tendrá que superar al Cádiz, un equipo que no gana desde la cuarta jornada y que ya empieza a verse involucrado en la lucha por la permanencia.

Mallorca – Osasuna (Jueves 21 de diciembre a las 21.30, Movistar)

LaLiga EA Sports jornada 18

El Mallorca se enfrenta a Osasuna en Son Moix. El equipo de Javier Aguirre sigue manteniéndose al margen de puestos de descenso, pero no puede confiarse y una victoria ante los navarros significaría una dosis de tranquilidad para los bermellones. Mientras tanto, los dirigidos por Jagoba Arrasate llegan ubicados en la media tabla, sin muchas preocupaciones, pero también lejos del gran desempeño mostrado en cursos anteriores.

Alavés – Real Madrid (Jueves 21 de diciembre a las 21.30, DAZN)

LaLiga EA Sports jornada 18

El último partido de la jornada tiene lugar en Mendizorroza, entre el Deportivo Alavés y el Real Madrid. El equipo de Ancelotti busca cerrar el año de manera positiva, para seguir peleando en lo más alto de la tabla. Para esto, los blancos buscarán imponerse en un campo que se les ha dado bien en los últimos años,

Rayo Vallecano – Valencia (0-1)

LaLiga EA Sports jornada 18

El Valencia se ha impuesto al Rayo Vallecano en el primer partido de la jornada. El único tanto del encuentro fue obra de Sergi Canós, que sacó un espectacular disparo de pierna derecha para vencer a Dimitrievski, que poco pudo hacer para evitar la caída de su arco. Con esta victoria, el equipo de Rubén Baraja deja atrás una racha de cinco partidos sin ganar en la competición, mientras que el conjunto rayista ve acentuadas sus horas bajas, llegando a ocho encuentros sin victoria. El partido también estuvo marcado por la expulsión de Thierry Correia, pero al ser en los últimos minutos, dejó poco tiempo para que el Rayo pudiera aprovechar la superioridad numérica.

LaLiga EA Sports jornada 18

Cuando parecía que el Atlético había resuelto un partido que se le puso cuesta arriba por la expulsión de Savic antes del descanso, un buen Getafe, un desequilibrante Grenwood y un Borja Mayoral en plan depredador con dos tantos le descolgaron de la cabeza de la tabla. Desperdició el equipo de Simeone el 3-1 que lucía en el marcador a falta de 20 y el Metropolitano era una fiesta que festejaba el récord de 21 victorias consecutivas y que Griezmann con su doblete igualara a Luis Aragonés como máximo goleador de la historia con 173 tantos. Unas manos de Riquelme a punto de cumplirse el minuto 90 y un gol anterior de Óscar Rodríguez establecieron el empate a tres definitivo. El partido fue trepidante, con dos equipos entregados a su ambición de ganar cuando sintieron que podían. El Atlético tuvo la épica de rozar la victoria con un jugador menos y el Getafe la de igualar esa desventaja de dos goles cuando parecía abocado a la derrota. Informa Ladislao Moñino

LaLiga EA Sports jornada 18

Quique se estrenó en el banquillo del Sevilla con un triunfo muy importante ante el Granada. Tres puntos que serenan el ambiente de un club desquiciado y que pueden servir de revulsivo después de la negra etapa de Diego Alonso. Una victoria que pone en una situación muy delicada al Granada, un equipo sin alma y, por lo que se ve, sin entrenador. La llegada del Cacique Medina se ha traducido en un punto de nueve posibles. Y, sobre todo, en la plasmación de un Granada que no sabe a lo que juega. La afición abandonó Los Cármenes en masa y dejó solo a su equipo, a merced de un rival que se imponía con comodidad. Informa Rafael Pineda

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.