Checo Pérez va a por todo y se queda sin nada | Fórmula 1 | Deportes

Si el Gran Premio de Holanda gira alrededor de Max Verstappen, el de México es una especie de Monográfico sobre Checo Pérez, que este domingo se fue del circuito Hermanos Rodríguez con un bajón tremendo y sin apenas dar una curva. El carnaval que se había montado le duró solo 800 metros. Tras arrancar el quinto, el piloto de Jalisco salió catapultado al aire tras ser víctima de un emparedado entre el Ferrari de Charles Leclerc y el Red Bull de su compañero de equipo, al abordar los tres la primera frenada prácticamente en paralelo. En el incidente, el lateral del RB19 quedó muy tocado, demasiado como para seguir en pista a ojos de los técnicos de la marca del búfalo rojo que revisaron su monoplaza inmediatamente después. “Esta vez no me valía el podio, solo la victoria”, declaró Pérez, que fue a por todo y se quedó sin nada. Ahora habrá que ver cómo es capaz de recuperarse del enésimo revés de su temporada más difícil desde que firmó por la escudería energética, en 2021.

El papel del mexicano es probablemente el más difícil de interpretar de todos. Si tenemos en cuenta sus antecesores en el lado opuesto del garaje de Verstappen, nadie lo ha hecho tan bien como Checo, que, sin embargo, no es capaz de desembarazarse de la sombra que crece sobre su cabeza, y que sitúa a Daniel Ricciardo dentro de su monoplaza más pronto que tarde. Con los dos títulos –el de pilotos y el de constructores– resueltos a favor de la estructura de Milton Keynes, el corredor de Guadalajara ocupa la segunda plaza de la tabla general, con dos victorias (Arabia Saudí y Bakú) y ocho podios en su casillero, pero con la mitad de puntos que su vecino de taller.

Si tenemos en cuenta la presión que recibe de Red Bull, fin de semana sí y fin de semana, también, se hace difícil entender qué quieren sus jefes de él. Sobre todo, porque ganar a Verstappen ni les interesa ni tampoco es realista habida cuenta del estado de forma del holandés, que este domingo volvió a dominar. Esta victoria es la 16ª del curso para él, una cifra que le permite superar el récord anterior, que él mismo fijó la semana pasada, en Austin. El podio lo completaron Lewis Hamilton y Leclerc, mientras que Carlos Sainz finalizó el cuarto y Fernando Alonso se vio obligado a abandonar, como consecuencia de una avería, por segundo fin de semana consecutivo.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *