Athletic – Atlético en directo | Iñaki Williams adelanta a los locales con un golazo de volea | Fútbol | Deportes

Iñaki Williams ha puesto por delante a los locales con un golazo de volea. El Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid se están enfrentando en el segundo asalto de las semifinales de la Copa del Rey. En la ida, el conjunto bilbaíno se impuso a los colchoneros (0-1) en el Estadio Metropolitano con tanto de Álex Berenguer. Ahora, los dirigidos por Diego Pablo Simeone buscan regresar el golpe en San Mamés para acceder a la final en La Cartuja, mientras que el equipo de Ernesto Valverde quiere hacer valer su localía, buscando el mismo objetivo. El Mallorca ya espera en la final, tras haberse impuesto a la Real Sociedad el martes. Antes del inicio del partido, hubo disturbios en los alrededores del estadio, provocados por un grupo de aficionados radicales que tuvieron que ser contenidos por la policía.

1

Julen Agirrezabala, De Marcos, Lekue, Daniel Vivian, Aitor Paredes, Nico Williams, Ruiz de Galarreta, Williams, O. Sancet, Benat Prados y Guruzeta

0

Atlético

Oblak, Mario Hermoso, Nahuel Molina, Samuel Lino, Witsel, Savic, Marcos Llorente, Koke, De Paul, Morata y Correa

Goles 1-0 min. 12: Williams.

Árbitro Juan Martínez Munuera

Tarjetas amarillas Mario Hermoso (min. 28) y Ruiz de Galarreta (min. 39)

El juego se reanuda

Martínez Munuera ordena la reanudación del juego. El aficionado se encuentra estable.  

Parón en el juego por una incidencia en la grada

Se ha detenido el juego en San Mamés mientras se atiende a un aficionado en la grada del estadio rojiblanco. 

Malos números del Athletic

Correa remata alto

Llega bien el Atlético al área del Athletic, pero le falta remate y eficacia. Ahora lo intentó Correa después de un buen centro de Morata. El disparo salió demasiado alto. Golpeó con el cuerpo hacia atrás. 

Alegría en las gradas con el gol

Amarilla para Hermoso

Falta de Hermoso a Iñaki Williams en el lateral del área. La amarilla es, quizás, excesiva.

Los Williams hacen estragos

Los hermanos Williams están destrozando al Atlético al contragolpe. La conexión entre los hermanos es fantástica. Ahora fue Nico el que lanzó fuera por poco después de un pase de su hermano Iñaki. Son muy rápidos ambos jugadores. 

Minuto 25. Athletic, 1-Atlético, 0

Dominio del Atlético, pero el Athletic ha sido más eficaz, haciendo un golazo. Ventaja de los locales, mientras que los de Simeone intentan, al menos, lograr el empate. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.